El rojo uno de los colores más deseado pero también uno de los más complicado de llevar.
maquilladas.com |
Natalia Belda es una especialista en maquillaje y ella opina que casi todas las personas pueden lucir la barra roja con una excepción: los labios extremadamente finos. "Si son irregulares se pueden redibujar pero si son muy delgados no hay nada que hacer porque un tono tan fuerte creará un efecto óptico que los reducirá de tamaño".
Por su parte, los labios gruesos tampoco pueden utilizar cualquier rojo. Natalia recomienda los labiales mate porque el brillo los hará aún más voluminosos y el resultado será demasiado exagerado.
Algo que debemos tener en cuenta es el tono de piel y Carmen Pardavila es una profesional que aplica en todo la teoría del color
Carmen nos explica que las personas dividen sus tonos de piel en dos armonías:
- La fría, con un pigmento que tiende a azul o a rosa. Engloba el tipo "invierno" (pieles blancas rosadas, moreno claro y oscuro o que se broncean con facilidad) y "verano" (piel clara, beige o bronceada).
- cálida, con un pigmento que tiende al amarillo o dorado, dentro de la cual están el tipo "primavera" (piel melocotón o dorada) e "otoño" (cutis rojizo, amarillento o blanco).
A mi me encantan y los pinto de rojo cada vez que puedo, eso sí, sin recargar mucho mis ojos, lo bueno es que salen con mi tono de piel, y un truco que les dejo es aplicar un poco de sombra roja del mismo tono del labial para que dure mucho más, con esto no se correrá.
Asún es experta en ello les dejo el enlace de su blog que les mostrará un video para hacerlo perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario