El rostro perfecto es el ovalado ya que es simétrico y armonioso. Si no es tu caso hoy les enseñare a como maquillar su tipo de rostro creando la simetría es decir, tratando que se vea ovalado.
Lo primero es reconocer que tipo de rostro tienes.
Tipos de rostro
Vamos a utilizar un tono más claro que nuestra piel si queremos resaltar, más obscuro si queremos dar apariencia de profundidad y para darle color utilizaremos el rubor. Empecemos:
Rostro Ovalado: Es verdad aquí no tenemos mucho que hacer, pero si quieres enfatizar mas los rasgos, tenemos que colocar un tono más obscuro debajo de los pómulos y con un tono más claro sobre ellos para resaltarlos, finalizamos con el rubor entre los dos colores y en la punta de la nariz y mentón si quieres devolver perfiles.
Rostro Largo: Debemos acortarlo obscureciendo el mentón, la parte superior de la frente y debajo de la nariz. Iluminaremos la zona de la frente haciendo una especie de triangulito hasta llegar al tabique y los pómulos en forma recta, debajo, el rubor que va ir también en forma recta.
Rostro Cuadrado: Acortaremos las mandíbulas con el tono obscuro en forma de triangulo y en la sien para que la cara se vea más delgada, iluminamos los pómulos y colocaremos el rubor sobre ellos en forma circular hasta llegar debajo de la sien.
Rostro Triangular: Vamos a obscurecer debajo del pómulo, desde la sien hasta el nacimiento del cabello y el mentón, iluminando los pómulos. El rubor lo aplicaremos de forma ascendente.
Rostro Redondo: Daremos obscuridad desde la sien hasta el mentón dando forma de 3. Iluminamos desde la frente hasta el tabique en forma triangular, los pómulos y el mentón. Terminamos con el rubor sobre el pómulo colocándolo en forma triangular.
Rostro Asimétrico: Obscureceremos la parte de la sien, la entrada de cabello. Iluminaremos los pómulos y el mentón. Ruborizamos de forma ascendente hasta la sien.
Eh tratado de hacer lo más simple posible para que puedan entenderlo y llevarlo a la práctica, entonces me deslizo por el asiento y me voy dejándoles un abrazotote y un besito pequeño para no empalagar.